Acerca de

Enrique Thompson  nació en La Plata y actualmente reside y desarrolla su carrera artística en Viena. Enrique basa sus interpretaciones de saxo y piano en la improvisación, lo que da a su vez vida a su trabajo como compositor. Ha tocado y dirigido varios grupos musicales tales como orquestas académicas, música de cámara, grupos de jazz, blues, rock, música latinoamericana, tango, cuarteto de saxofones, música africana, electrónica y música experimental. También ha actuado y compuesto música para medio y cortometrajes, obras de teatro y proyectos multidisciplinarios en América Latina y Europa.
Enrique ha realizado estudios de saxofón clásico en el Conservatorio de La Plata y estudios de composición en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. También ha realizado cursos de música popular, jazz e improvisación y ha tomado clases privadas con músicos nacionales e internacionales de la talla de Michael Brecker (EE.UU.), Bob Mintzer (EE.UU.), Carlos “Mono” Fontana (Argentina), Paquito D’Rivera (Cuba / EE.UU. ), Carlos Lastra (Argentina), Aníbal Arias (Argentina).
Actualmente vive en Viena, Austria, donde funda el sello discográfico ARTRUISM RECORDS, la organización “Artruism Verein zur Förderung, Unterstützung und Produktion von künstlerischem und kulturellem Schaffen” para la promoción y fomento artístico y cultural. Ha publicado en 2014 Álbumes con el proyecto Traspié, TM Group, preparando el próximo CD con la pianista Julia Siedl entre otros, y haciendo presentaciones como invitado en toda Europa.

Detailed Information

Theatre E Thompson copy

Foto de Tobias Markus

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: